

El sistema de almacenamiento selectivo también se denominan estanterías con vigas. Resulta ser del tipo resistente y es el sistema de estanterías más convencional. El sistema de almacenamiento selectivo es la opción de sistema de almacenaje más sencilla, más utilizada y más económica. El sistema selectivo para tarimas puede almacenar tanto productos variados en pequeñas cantidades como también productos unificados en grandes cantidades. Ofrece las mejores soluciones para almacenes con productos paletizados.

Es un sistema de almacenaje compacto por acumulación, lo cual significa que podemos almacenar varias tarimas en fondo por nivel. Funciona a través de una carretilla que empuja las tarimas hacia el fondo del canal para la carga.

El sistema de almacenamiento compacto drive in es altamente popular a nivel mundial debido a su excepcional densidad de almacenamiento, que es un 170% mayor en comparación con los sistemas de almacenamiento tradicionales. Es especialmente reconocido en almacenes de cámaras frigoríficas, industria láctea, sector alimentario, industria tabacalera, entre otros.

El sistema de almacenamiento drive through emplea la metodología FIFO (First in, First out), a diferencia del sistema Drive in que opera bajo el método LIFO (Last in, First out). Esta distinción permite una rotación más controlada de los productos existentes.


El sistema de almacenamiento de pasillo elevado ofrece la flexibilidad de múltiples niveles, lo que aumenta significativamente la capacidad de almacenamiento al aprovechar el espacio vertical. El entresuelo está construido con acero y puede diseñarse con dos o tres niveles, ofreciendo opciones tanto para servicios medianos como pesados.

Este sistema de almacenamiento es notablemente resistente, con las cargas dispuestas horizontalmente en los brazos de la estantería industrial. Los Cantilever de una cara se montan contra la pared, lo que significa que solo tienen brazos en un lado. Por otro lado, los Cantilever de dos caras pueden almacenar mercadería en ambos lados de la estructura.

El sistema de almacenamiento Dinámico es ideal para bodegas con mercadería de alta rotación. Al igual que el Drive Through, utiliza el método FIFO (First In, First Out) y requiere dos pasillos: uno para ingresar la mercadería y otro para retirarla. Funciona bajo el principio de la gravedad, lo que lo hace también conocido como sistema por gravedad.

Este innovador sistema de almacenamiento integra un diseño de rack tradicional con la inteligencia del Shutter, ofreciendo una solución avanzada y eficiente. Su capacidad para realizar un almacenamiento más intensivo reduce el desperdicio de espacio en los pasillos, optimizando así la utilización del espacio tridimensional.

Es un conjunto de sistema de almacenamiento y bodega, el cuerpo principal de la bodega está construido por el sistema de almacenamiento, la pared exterior del almacén, el techo y otros equipos relacionados se construyen sobre el sistema de racks, formando una estructura general de la bodega.

Este sistema de almacenamiento que permite una gestión controlada de inventario, almacenamiento y recuperación de artículos.
Una vez instalada se puede realizar la operación automática a través del sistema de control y el sistema de transmisión de información. Todos los productos entrantes y salientes se pueden completar en la computadora. Solo un operador necesita dar instrucciones en el sistema de gestión por ordenador.
En este sistema, el rack se ha convertido casi en un accesorio de almacenamiento con el sistema de automatización. La parte del estante debe depurarse en el sitio para cumplir mejor con los requisitos del sitio. Además algunas líneas de transmisión, puertos de entrada y salida.