Polipastos Eléctricos
El polipasto eléctrico es un equipo formado por dos conjuntos de poleas, una de ellas se mueve y la otra se queda fija.
El polipasto eléctrico es un equipo formado por dos conjuntos de poleas, una de ellas se mueve y la otra se queda fija.
El polipasto manual es un dispositivo fijado con un gancho en el techo y dispone un segundo gancho fijado a la cadena, este gancho tiene un sistema de bloqueo que ayuda a estabilizar la carga impidiendo que ésta caiga al suelo.
Este tipo de montacargas cuenta con una batería que tiene una vida útil tres veces mayor en comparación con las baterías de ácido plomo. Además, se recarga en lapsos cortos, aproximadamente 2 horas, lo que significa más tiempo de uso para el montacargas.
Tienen una duración relacionada con la recarga de la batería y por tanto, se recomienda para hacer frente a todos aquellos trabajos de almacén que no requieran demasiado tiempo; pero si una agilidad en los procesos operativos. Mayormente utilizado en lugares confinados en los que es necesario mantener la contaminación a 0.
Dentro de esta categoría de montacargas, encontramos los siguientes tipos:
-Gasolina / LPG
-Diesel
El stacker eléctrico además de ser una opción ideal para traslado y elevación de material en sistemas de almacenamientos estrechos.
El stacker manual es un equipo altamente funcional para desplazar y elevar mercadería de peso mediano. Su tamaño compacto le permite operar eficientemente en pasillos estrechos, con la capacidad de girar fácilmente, recoger una carga y colocarla en un sistema de almacenamiento.
Este tipo de equipo de traslado de mercadería manual es utilizado para el traslado de carga de un punto a otro sin mucho esfuerzo ya que por tener motor eléctrico le permite trasladar cargas de mayor peso reduciendo el esfuerzo físico del operador.
Este equipo es altamente eficiente y de alto rendimiento en la carga, transporte y descarga de una variedad de mercancías. Con una capacidad de carga que varía entre 3000 kg y 5000 kg, este tipo de equipo cuenta con una altura vertical reducida, diseñada para trasladar material de un punto a otro de manera efectiva.